El comercio electrónico, una opción cada vez más rentable en España

 

Cada vez nos da menos miedo comprar en Internet y ello lo demuestran los datos del comercio electrónico que publica Cotizalia. Sólo en España crece en torno a un 30% por año; durante 2010 este negocio generó en nuestro país un total de 2.000 millones de euros.

Según el comportamiento de compra, el 15,7% de los ciudadanos españoles entre 16 y 74 años ha comprado en Internet en los últimos tres meses. El 25% de las ventas corresponde a jóvenes de 25 a 34 años, siendo Madrid y Cataluña las comunidades más propensas a este tipo de compras.

Para los consumidores, la principal ventaja de comprar online es la velocidad y facilidad de acceso a los productos, además de poder comparar en la web con otros productos de la misma gama o competencia. Pero también tiene beneficios para las empresas; además de la reducción de costes, el e-commerce permite tener un mayor conocimiento del cliente y de su comportamiento de compra. De esta forma, es posible desarrollar unos sistemas promocionales personalizados y la oferta de productos relacionados con lo que se está comprando.

En definitiva, el canal online ofrece nuevas posibilidades de creación de marca, siendo un canal con coste prácticamente cero. Email, blogs, redes sociales, son unas de las herramientas que permiten comunicar acerca de la firma y posicionar la empresa en el entorno 2.0.

Agrega un comentario

 
eskisehir escort eryaman escort samsun escort bursa escort