Herramientas indispensables para Twitter

 

En una sociedad en la que las redes sociales han pasado a dominar gran parte del tiempo que dedicamos a la Red, una empresa y menos aún un emprendedor, puede olvidar la relevancia de posicionar su idea de negocio en el mundo del social media.

Entre todas las plataformas existentes una de la más potente a la hora de conocer qué se dice, dónde se dice y quién lo dice es Twitter. A través de esta herramienta podremos ahorrar mucho tiempo ya que nos facilita localizar tanto a competidores como a posibles clientes. Respecto a los competidores o modelos de negocio similares a los nuestros nada mejor que saber que están haciendo, y si funciona, ponerlo nosotros en marcha. ¿Podemos llamarlo copiar? Quizá sí, pero el ser humano desde que se erguió sobre sus dos piernas ha aprendido imitando todo lo que le rodea. Si hablamos de los posibles clientes, nada mejor que buscar a nuestra audiencia potencial en un espacio en el que todo el mundo habla de lo que le interesa, comparte información que considera relevante, y cada vez más, interacciona con las marcas, sobre todo a la hora de solicitar información o gestionar reclamaciones.

Existen miles de herramientas destinadas a implementar nuestra experiencia en la red social líder de microblogging, nosotros te recomendamos estas:

- HootSuite, nuestro buho favorito: te permitirá gestionar varias cuentas (la institucional, la personal…hasta 5 cuentas de forma gratuita), además, de hace un tiempo para acá permite también gestionar perfiles de páginas en FaceBook, así que matamos dos pájaros de un tiro. Lo mejor es la posibilidad de programar tuits y el hecho de que incluye un aplicación para acortar las url´s, permitiéndote elegir entre ow.ly, owl.li, ht.ly y htl.li.

-Twilert: para estar a la última sobre los temas que te interesan. Un gestor de alertas que envía a tu correo un resumen sobre los términos que te interesa seguir.

-Twazzup: esta es otra herramienta para estar al tanto de lo que se cuece en la Red en torno a los temas que nos interesan. Volvemos a lo mismo, nos facilita saber qué se dice de nuestros intereses y quién lo dice.

- Localfollow: cuando uno está empezando necesita encontrar perfiles afines a nuestro intereses o a la propuesta de valor de nuestro negocio. Esta herramienta nos facilita esa tarea, eso sí, no debemos comenzar a seguir a demasiada gente de golpe ya que Twitter puede interpretarnos como spammers y bloquear la cuenta. Como en todo en la vida, en redes sociales también es buena la paciencia y el crecimiento constante pero pausado.

- SocialBro, para nosotros el hermano mayor de la gestión de perfiles en twitter: quién nos sigue, su relevancia; a quién seguimos, su relevancia; análisis del mejor momento para estar activos o programar tuits, análisis de la influencia de nuestra cuenta, análisis de la evolución de la cuenta, búsqueda de tuiteros por términos claves o hashtags, monitorización de hashtags,… y además acaban de estrenar app en la nube. Y además es made in spain!!

-Klout: la aplicación por excelencia para medir la influencia de nuestro perfil.

Twitter en ocasiones se "cuelga" por sobrecarga

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