Email marketing, los secretos del newsletter

 

Pese a que fueron muchos los que anunciaron la muerte del email como canal de comunicación tras la eclosión de las redes sociales, el correo electrónico está más vivo que nunca.  A principios de diciembre Marqueting Directo recogía la importancia de esta herramienta en un post en el que resaltaba que «el email sigue siendo muy importante para el 70% de los anunciantes».

Nosotros hemos estado buscando y rebuscando entre las múltiples plataformas que existen para el envío de campañas de newsletter para poder ofrecerte una pequeña selección. La mayoría están pensadas para grandes empresas, con listas de distribución de gran tamaño y envíos muy elevados,  por lo que son de pago. Pero cada vez aparecen más alternativas para aquellos usuarios, ya sean bloggers, autónomos o pymes, que cuentan con una lista de suscriptores modesta y no necesitan grandes envíos, pero no por ello quieren renunciar a las posibilidades que aporta una buena analítica y seguimiento de cada campaña.

Mailchimp: la cuenta gratuita ofrece 12.000 envíos al mes a una lista de hasta 2.000 suscriptores. Además, su interfaz intuitiva y su facilidad de uso hacen de mailchimp una de las mejores alternativas para iniciarse en el mundo del email marketing profesional.

Tinyletter: su excesiva sencillez quizá no lo haga apropiado para uso profesional, pero puede ser una buena herramienta para ocasiones puntuales.

Teenvio: cuenta gratuita con límite de envío de 500 mails al mes.

Doopler: otra alternativa con cuenta gratuita para usuarios con listas de suscriptores inferiores a los 500. Ofrece plantillas, analítica e integración social media.

Brothermailer: ofrece en su cuenta gratuita envío de hasta 500 emails al mes.

Pero si lo tuyo es el software y te sientes más seguro trabajando desde tu máquina quizá prefieras optar por herramientas como SarbacánSendblaster, este último con una versión gratuita para envío de hasta 100 emails diarios.

2 comentarios... agrega el tuyo!

  1. listados empresas - 3 Enero, 2013

    Muy buenos programas, no los conocía.
    ¿Cómo puede ser que mailchamp sea gratis? ¿Es que meten ublicidad en el envío?

     
  2. Fundación Quorum - 7 Enero, 2013

    Ofrecer el servicio gratuito a pequeños usuarios potencia el boca a boca. Es una estrategia de marketing. Además, si comienzas a usar la herramienta y te acostumbras a ella en el momento en el que tus necesidades crezcan tenderás a pagar por el servicio. Ten en cuenta que permite 12.000 envíos pero a una lista de suscriptores de nos más de 2.000 usuarios, lo que puede quedarse algo corto para más de una empresa.
    Respecto a si ponen publicidad, la respuesta es sí.
    Saludos.

     

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