E-commerce, el futuro y presente del comercio

 

El comercio electrónico es un sector en constante evolución en el que actualmente cualquier empresa que desee ampliar objetivos debe pensar. Sólo hay que tener en cuenta los datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011, en el que se recoge el crecimiento imparable de las ventas B2C en España, con un incremento de casi un 20% respecto al año anterior.

A falta de unas semanas para que aparezcan los datos del comercio electrónico generado por las Navidades queremos repasar las principales herramientas de las que puede valerse un emprendedor para dar sus primeros pasos en el mundo del e-commerce. Hace unos meses ComerKia compartía un post con un interesante ranking de las plataformas ecommerce más potentes del momento: Magento, Prestashop, OsCommerce, VirtueMart, Zencart, dominan el mercado, seguidas muy de lejos por Magento EE, Volusion, WP E-commerce, Interpire Internet Shop, OpenCart, Shopify, XCart,…. Ya sean plataformas en sí mismas o trabajando a través de add-ons en los CMS como wordpress, Joomla o Drupal.

No cabe duda de que las más utilizadas son las que más facilidad de uso y versatilidad nos van a favorecer. Sólo hay que echar un vistazo a las empresas que trabajan con plataformas como Mageno, Prestashop o OsCommerce para hacerse a la idea de su potencial.  Pero al final, la elección de una u otra plataforma debe estar ajustada al tipo de producto que vayamos a vender y a las características de que queramos dotar a nuestra tienda: estética, número de categorías, funcionalidad, internacionalización… las ventajas de utilizar cualquiera de estas plataformas construidas sobre Open Source es la posibilidad de adaptarlas según nuestras necesidades.

Agrega un comentario

 
eskisehir escort eryaman escort samsun escort bursa escort